domingo, 22 de julio de 2012

La ventilación por dilución (II)

La ecuación anterior demuestra que la concentración tenderá a ser constante en el valor a/Q , y que lo hará más rápidamente cuanto menor sea el valor de Q/V, al que suele denominarse “número de renovaciones por unidad de tiempo”. Aunque ocasionalmente el índice de calidad de la ventilación se considere prácticamente equivalente a ese valor, la ecuación citada demuestra claramente que su influencia se limita a controlar la velocidad de estabilización de las condiciones ambientales, no el nivel de concentración en el que se producirá la estabilidad. Eso dependerá exclusivamente de la cantidad de contaminante que se genere (a) y de la velocidad de ventilación (Q).


Si el aire de un espacio determinado está contaminado pero no se generan nuevas cantidades de contaminante, la velocidad de disminución de la concentración a lo largo de un período de tiempo vendrá dada por la siguiente expresión:


donde Q y V tienen el significado indicado anteriormente, t1 y t2 son los tiempos inicial y final respectivamente, y c1 y c2 son las concentraciones inicial y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario