domingo, 8 de julio de 2012

ORGANIZACION DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS: Organización interna de emergencia

Los beneficios son el objetivo principal de cualquier industria y, para alcanzarlo, son fundamentales una gestión eficiente y actuali- zada y una continuidad en la producción. Cualquier interrupción de la producción, sea cual fuere la razón, afectará de forma nega- tiva a los beneficios. Si la interrupción es resultado de un incendio o una explosión, puede ser muy larga y paralizar la industria.
Con gran frecuencia, la propiedad está asegurada y las pérdidas ocasionadas por el incendio, si las hay, son indemnizadas por la compañía aseguradora. Pero los seguros son sólo una forma de extender el daño causado por un incendio o una explosión al mayor número posible de personas y, al final, la pérdida repercute a escala nacional. Además, el seguro no garantiza la continuidad de la producción ni elimina o minimiza las pérdidas resultantes.
Por lo tanto, la dirección de la empresa debe reunir una información completa sobre los peligros de incendio y explosión, evaluar el potencial de pérdidas e implantar las medidas oportunas para controlar el riesgo, a fin de eliminar o minimizar la incidencia de estas catástrofes y establecer una organización interna de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario