domingo, 15 de julio de 2012

Predicción de la frecuencia cardíaca como índice (I)

Fuller y Brouha (1966) propusieron un índice sencillo basado en la predicción de la frecuencia cardíaca (heart rate, HR) en latidos por minuto. La relación, tal como fue formulada con la tasa metabólica en BTU/h y la presión parcial de vapor en mmHg permitía realizar una predicción sencilla de la frecuencia cardíaca
a partir de (T + p), de ahí el índice T + p.
Givoni y Goldman (1973) propusieron también ecuaciones para la variación de la frecuencia cardíaca con el tiempo y correcciones para tener en cuenta el grado de aclimatación de las personas, según se indica en el recuadro de la página 42.22 con el título “IV. Frecuencia cardíaca”.
NIOSH (1986) describe un método para predecir la frecuencia cardíaca durante el trabajo y la recuperación (obtenido de Brouha 1960 y Fuller y Smith 1980, 1981). La temperatura corporal y la frecuencia cardíaca se miden durante el período de recuperación después de un ciclo de trabajo o en determinados momentos durante la jornada de trabajo. Al final de un ciclo de trabajo, el trabajador se sienta en un taburete, se le toma la temperatura oral y se registran las siguientes tres frecuencias de pulso:
P 1 : frecuencia de pulso medida entre 30 segundos y 1 minuto
P 2 : frecuencia de pulso medida entre 1,5 y 2 minutos
P 3 : frecuencia de pulso medida entre 2,5 y 3 minutos
El principal criterio de estrés por calor es una temperatura oral de 37,5 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario