viernes, 5 de octubre de 2012

CONDICIONES DE LA ILUMINACION • GENERAL (I)

La iluminación de los ambientes interiores tiene por objeto satisfacer las siguientes necesidades:

• contribuir a crear un ambiente de trabajo seguro;
• ayudar a realizar tareas visuales,
• crear un ambiente visual apropiado.

La creación de un ambiente de trabajo seguro tiene que estar en el primer lugar de la lista de prioridades y, en general, se aumenta la seguridad haciendo que los peligros sean clara- mente visibles. El orden de prioridad de las otras dos necesi- dades dependerá en gran medida del uso dado al ambiente interior. La realización de la tarea puede mejorarse haciendo que sea más fácil ver todos sus detalles, mientras que se crean ambientes visuales apropiados variando el énfasis de iluminación dado a los objetos y superficies existentes dentro del ambiente interior.
La luz y el color influyen en nuestra sensación general de bienestar, incluyendo la moral y la fatiga. Con bajos niveles de iluminación, los objetos tienen poco o ningún color o forma y se produce una pérdida de perspectiva. A la inversa, el exceso de luz puede ser tan incómodo como su escasez.
En general, la gente prefiere una habitación con luz diurna a una habitación sin ventanas. Además, se considera que el contacto con el mundo exterior contribuye a la sensación de bienestar. La introducción de controles de iluminación automáticos, junto con la atenuación de altas frecuencias en las lámparas fluorescentes, ha permitido proporcionar a los ambientes interiores una combinación controlada de luz natural
y luz artificial. A ello se añade la reducción de los costes energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario