viernes, 21 de diciembre de 2012

Evaluación de la iluminación Requisitos generales (I)

Los sistemas de iluminación utilizados en interiores comerciales pueden subdividirse en tres categorías principales: iluminación general, iluminación localizada e iluminación local.
Normalmente, las instalaciones de iluminación general proporcionan una iluminancia aproximadamente uniforme en todo el plano de trabajo. Son sistemas que suelen estar basados en el método luménico de diseño, donde una iluminancia media es:

Los sistemas de iluminación localizada proporcionan iluminancia en áreas de trabajo generales con un nivel reducido de iluminancia simultáneo en áreas adyacentes.
Los sistemas de iluminación locales proporcionan iluminancia para áreas relativamente pequeñas que incorporan tareas visuales. Normalmente, estos sistemas se complementan con un nivel especificado de iluminación general. En la Figura 46.17 se recogen las diferencias típicas entre los sistemas descritos.
Cuando hay que realizar tareas visuales, es esencial alcanzar el nivel exigido de iluminancia y estudiar las circunstancias que afectan a su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario