lunes, 5 de mayo de 2014

Condiciones de confort térmico (I)

El confort térmico se define como un estado mental que expresa satisfacción con el ambiente térmico y en él influyen factores físicos y fisiológicos.
Resulta difícil prescribir condiciones generales que deban cumplirse para proporcionar confort térmico, porque las condi- ciones son diferentes según la situación de trabajo; incluso podrían ser necesarias diferentes condiciones para un mismo puesto de trabajo ocupado por diferentes personas. No es posible aplicar una norma técnica de condiciones térmicas necesarias para el confort en todos los países, debido a las diferentes condiciones climáticas y a las diferentes costumbres que rigen la forma de vestir.
Se han llevado a cabo estudios con trabajadores que realizan trabajos manuales ligeros, estableciendo una serie de criterios de temperatura, velocidad y humedad, presentados en la Tabla 45.12 (Bedford y Chrenko 1974).
Los factores citados están interrelacionados, por lo que se precisa una temperatura del aire inferior si existe una alta radia- ción térmica, y una temperatura superior si la velocidad del aire también es más alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario