lunes, 12 de mayo de 2014

Limitación de las influencias externas sobre el PCA

Si las decisiones tomadas a nivel local en relación con el PCA se ven limitadas por políticas impuestas por las oficinas centrales de la empresa, puede que la persona clave necesite la ayuda de la alta dirección para obtener excepciones a las normas corpora- tivas o externas a fin de satisfacer las necesidades locales. La persona clave también debe mantener un control estricto sobre todo servicio prestado por asesores externos, contratistas o funcionarios públicos (como evaluaciones de ruido o audiome- trías). Cuando se utilizan contratistas, resulta más difícil integrar sus servicios de manera cohesionada en el PCA global, pero es crucial conseguirlo. Si el personal de planta no se atiene a la información proporcionada por los contratistas, los elementos contratados del programa pierden efectividad. La experiencia indica claramente que es muy difícil establecer y mantener un PCA eficaz que dependa principalmente de contratistas externos.
En contraste con las características anteriores, a continuación se enumeran algunas causas comunes de ineficacia del PCA.

• comunicación y coordinación inadecuadas entre el personal del PCA;
• utilización de información insuficiente o errónea para tomar decisiones;
• formación inadecuada para los distribuidores y adaptadores de protectores auditivos;
• surtido inadecuado de protectores en almacén;
• exceso de confianza en las cifras a la hora de elegir dispositivos;
• no equipar y formar a cada usuario de PA individualmente;
• exceso de dependencia de fuentes externas (gobierno o contra- tistas) para la prestación de servicios PCA;
• no utilizar los resultados del control audiométrico para formar
y motivar a los trabajadores,
• no utilizar datos audiométricos para evaluar la eficacia del
PCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario