martes, 16 de septiembre de 2014

Aplicación de las tecnologías de control de la contaminación (I)

Los métodos para controlar la contaminación han demostrado una gran eficacia, especialmente los de ámbito local. Para su aplicación es preciso analizar de forma sistemática la fuente y la naturaleza de la emisión o el vertido en cuestión, su interacción con el ecosistema y el problema de contaminación ambiental que debe solucionarse, para a continuación elegir las tecnologías más adecuadas que permitan reducir y vigilar estos impactos por contaminación.
En su artículo sobre el control de la contaminación atmosfé- rica, Dietrich Schwela y Berenice Goelzer analizan la impor- tancia y las implicaciones de la adopción de un enfoque integrado de la evaluación y el control de las fuentes localizadas
y dispersas de contaminación atmosférica. Estos autores examinan también los retos (y oportunidades) a los que se enfrentan los países que han experimentado una rápida indus- trialización sin aplicar una política firme de control de la conta- minación desde el inicio de su desarrollo industrial.
Marion Wichman-Fiebig analiza los métodos que se utilizan en los modelos de dispersión de los contaminantes atmosféricos para determinar y caracterizar la naturaleza de los problemas de contaminación. Estos modelos son fundamentales para saber qué controles deben adoptarse y evaluar su eficacia. A medida que se han conocido mejor los impactos potenciales, la valora- ción de los efectos ha pasado del ámbito local al regional y después al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario