sábado, 3 de octubre de 2015

Detectores de contaminación beta

Pueden utilizarse monitores beta portátiles de varios tipos para la detección de contaminación por partículas beta. Los contadores Geiger-Mueller (G-M) exigen en general una ventana delgada
(de densidad superficial entre 1 y 40 mg/cm2). Los contadores de centelleo (de antraceno o plástico) son muy sensibles a las partí- culas beta y relativamente insensibles a los fotones. Los conta- dores beta portátiles no se pueden usar en general para vigilar la contaminación por tritio (3H), porque la energía de las partículas beta del tritio es muy baja.
Todos los instrumentos empleados para detectar la contami- nación beta responden también a la radiación de fondo,lo que debe tenerse en cuenta al interpretar las lecturas del instrumento.
Cuando existe una radiación de fondo de alto nivel, los conta- dores portátiles detectores de contaminación tienen un valor limitado, puesto que no indican aumentos pequeños de tasas de recuento iniciales elevadas. En estas condiciones, se reco- miendan ensayos de barrido o de impregnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario