El  fuego  se  propagó  rápidamente  a  todo  el  edificio  Uno  y pronto  resultó  imposible  permanecer  en  los  pisos  superiores. Las llamas bloquearon el hueco de la escalera del extremo sur del  edificio,  de  modo  que  la  mayor  parte  de  los  trabajadores acudieron rápidamente a la escalera norte. Esto quiere decir que había aproximadamente 1.100 personas tratando de abandonar los pisos tercero y cuarto por una sola escalera.
Los  primeros  bomberos  llegaron  a  las  4.40  p.m.;  habían tardado más de lo normal debido a la localización relativamente lejana  de  la  instalación  y  a  las  condiciones  del  tráfico  de Bangkok. Cuando llegaron, el edificio Uno era ya pasto de las llamas y empezaba a derrumbarse, mientras la gente saltaba de los pisos tercero y cuarto.
A pesar de los esfuerzos de la brigada de incendios, el edificio Uno   se   vino   completamente   abajo   hacia   las   5.14   p.m. Los fuertes vientos que soplaban hacia el norte extendieron rápidamente las llamas a los edificios Dos y Tres antes de que los bomberos  pudieran  impedirlo.  Según  se  notificó,  el  edificio Dos se derrumbó a las 5.30 p.m. y el edificio Tres a las 6.05 p.m.
 La brigada de incendios logró evitar que el fuego entrara en el edificio  Cuatro  y  en  el  pequeño  taller  situado  allí  cerca,  y  los bomberos consiguieron controlar el incendio a las 7.45 p.m. En  la  batalla  se  emplearon  aproximadamente  50  equipos  de lucha contra el fuego.
Al parecer, las alarmas de incendios de los edificios Dos y Tres funcionaron bien, y todos los trabajadores que se encontraban en ellos salieron con vida. Los trabajadores del edificio Uno no tuvieron tanta suerte. Muchos de ellos saltaron desde los pisos superiores. En total, fueron trasladados al hospital 469 trabajadores, de los que murieron 20. Los demás muertos fueron encon- trados en la búsqueda posterior al incendio en las ruinas de la escalera  norte  del  edificio.  Muchos  de  ellos  habían  fallecido  a causa  de  productos  de  combustión  letales,  antes  o  durante  el derrumbe  del  edificio.  Según  los  últimos  datos  disponibles, 188  personas,  en  su  mayoría  mujeres,  murieron  como  consecuencia de este incendio.
Temas
- CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
- CALOR Y FRIO
- CONTROL AMBIENTAL EN INTERIORES
- CONTROL DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
- DESASTRES NATURALES Y TECNOLOGICOS
- ELECTRICIDAD
- HORAS DE TRABAJO
- ILUMINACION
- INCENDIOS
- POLITICA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE
- PRESION BAROMETRICA AUMENTO
- PRESION BAROMETRICA REDUCCION
- PREVENCION DE ACCIDENTES
- RADIACIONES IONIZANTES
- RADIACIONES NO IONIZANTES
- RIESGOS BIOLOGICOS
- RUIDO
- VIBRACIONES
- VIOLENCIA

