miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aplicación de las tecnologías de control de la contaminación (II)

Hans-Ulrich Pfeffer y Peter Bruckmann ofrecen una introduc- ción a los equipos y métodos utilizados para supervisar la calidad del aire, valorar los posibles problemas de contamina- ción y evaluar la eficacia de las medidas de control y prevención aplicadas.
John Elias analiza los tipos de control de contaminación atmosférica que existen en la actualidad y los aspectos que deben considerarse para elegir el método de control más adecuado.
El problema del control de la contaminación del agua es analizado por Herbert Preul en un artículo que describe la manera en que las aguas naturales de nuestro planeta pueden ser contaminadas por fuentes localizadas, dispersas y disconti- nuas, los fundamentos del control de la contaminación acuática
y los diferentes criterios que pueden aplicarse para diseñar los programas de control. Preul explica también la forma en que las masas de agua reciben los vertidos y cómo ésta puede analizarse y evaluarse para valorar y controlar los riesgos. Finalmente, se incluye un resumen de las técnicas utilizadas para el tratamiento a gran escala de las aguas residuales y el control de la contami- nación del agua.
El estudio de un caso ofrece un ejemplo claro de cómo pueden reciclarse las aguas residuales, tema de gran importancia en la búsqueda de nuevas formas para hacer un uso eficaz de los recursos ambientales, especialmente en circunstancias de escasez. Alexander Donagi analiza el método utilizado para el tratamiento de las aguas residuales municipales y la renovación de las aguas subterráneas para una población de 1,5 millones de habitantes en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario