martes, 6 de enero de 2015

Rendimiento (I)

La exposición al frío y las reacciones fisiológicas y de conducta asociadas influyen en el rendimiento humano a distintos niveles de complejidad. En la Tabla 42.14 se presenta un esquema de los diferentes tipos de efectos en el rendimiento que pueden preverse con una exposición leve o extrema al frío.
En este contexto, la exposición leve produce un enfriamiento nulo o despreciable del interior del cuerpo y un enfriamiento moderado de la piel y las extremidades. La exposición severa produce un equilibrio térmico negativo, un descenso de la temperatura interna y una marcada reducción de la temperatura de las extremidades.
Las características físicas de la exposición leve o intensa al frío dependen mucho del equilibrio entre la producción interna de calor corporal (como resultado del trabajo físico) y la pérdida de calor. Las prendas protectoras y las condiciones climáticas deter- minan la cantidad de calor perdido.
Como ya se ha mencionado antes, la exposición al frío causa distracción y enfriamiento (Figura 42.14). Ambos influyen en el rendimiento laboral, aunque la magnitud de efecto varía según el tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario