sábado, 11 de agosto de 2012

Otros riesgos para la salud (II)

En algunos estudios, se ha observado un aumento adicional de los desplazamientos permanentes del umbral (PTS) de audi- ción tras una exposición combinada de larga duración a las vibraciones de cuerpo completo y al ruido. Schmidt (1987)
estudió a conductores y técnicos en el campo de la agricultura y comparó los desplazamientos permanentes del umbral después de3y 25 años de trabajo. Llegó a la conclusión de que las vibra- ciones de cuerpo completo puede inducir un desplazamiento adicional significativo del umbral a 3, 4, 6 y 8 kHz, si la acelera- ción ponderada según la Norma Internacional 2631 (ISO 1985) supera un valor eficaz de 1,2 m/s2 con exposición simultánea al ruido a un nivel equivalente de más de 80 decibelios (dBA).
Sistemas circulatorio y digestivo. Se han detectado cuatro grupos principales de alteraciones circulatorias con mayor inci- dencia entre trabajadores expuestos a vibraciones de cuerpo completo:
1. Trastornos periféricos, tales como el síndrome de Raynaud, cerca del punto de aplicación de la vibración de cuerpo completo (es decir, los pies de los operarios en posición de pie o, en menor grado, las manos de los conductores).
2. Venas varicosas de las piernas, hemorroides y varicocele.
3. Cardiopatía isquémica e hipertensión.
4. Alteraciones neurovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario