domingo, 22 de febrero de 2009

La norma europea (1994a): Procedimientos de trabajo

Generalidades: La persona nombrada para controlar la instalación eléctrica y la persona nombrada para controlar el trabajo deben cerciorarse ambas de que los trabajadores reciben instrucciones específicas y detalladas antes de iniciar el trabajo y a la terminación del mismo.
Antes de empezar el trabajo, la persona nombrada para controlarlo deberá informar a la encargada de controlar la instalación eléctrica sobre la naturaleza del trabajo que se pretende realizar, su emplazamiento y las consecuencias para la instala- ción eléctrica. La notificación se dará por escrito siempre que sea posible, en especial cuando el trabajo sea complejo.
Las actividades de trabajo se dividen en tres categorías: trabajo sin tensión, trabajo con tensión y trabajo en la proximidad de instalaciones con tensión. Para cada tipo de trabajo se han desarrollado medidas de protección contra descargas eléc- tricas, cortocircuitos y arcos.
Inducción: Cuando se ejecuten trabajos en líneas eléctricas sometidas a inducción de corriente, se deberá tomar las precauciones siguientes:

• puesta a tierra a intervalos adecuados; esto reduce el potencial entre conductores y tierra hasta el nivel de seguridad,

• unión equipotencial del lugar de trabajo; así se impide que los trabajadores formen parte de un circuito inductivo.


Condiciones atmosféricas: Cuando se vean relámpagos o se oigan truenos, no se deberán iniciar o continuar trabajos en instalaciones de exterior o en instalaciones de interior conectadas directamente a líneas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario