jueves, 21 de agosto de 2014

Ionización artificial

La actividad humana modifica la ionización natural del aire. Los procesos industriales y nucleares y los incendios pueden provocar ionización artificial. Las partículas suspendidas en el aire favo- recen la formación de iones de Langevin (iones agregados en partículas). Los radiadores eléctricos aumentan considerable- mente la concentración de iones positivos. Los aparatos de aire acondicionado también aumentan la carga espacial del aire interior.
Los lugares de trabajo tienen maquinaria que produce iones positivos y negativos al mismo tiempo, como en el caso de las máquinas que son importantes fuentes locales de energía mecá- nica (prensas, máquinas hiladoras y tejedoras), energía eléctrica (motores, impresoras electrónicas, fotocopiadoras, instalaciones
y líneas de alta tensión), energía electromagnética (pantallas de rayos catódicos, televisores, monitores de ordenador) o energía radiactiva (terapia con cobalto-42). Son equipos que crean ambientes con mayores concentraciones de iones positivos debido a la mayor vida media de estos últimos en compara- ción con los iones negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario