miércoles, 5 de diciembre de 2012

Servicios médicos de emergencia

Los heridos en un incendio o explosión deben recibir ayuda médica inmediata o ser trasladados rápidamente a un hospital una vez suministrados los primeros auxilios.
Es fundamental disponer de uno o más puestos de primeros auxilios y, cuando las dimensiones o el carácter peligroso de la industria lo requieran, uno o más equipos móviles sanitarios, todos ellos dotados permanentemente de personal competente.
En función del tamaño de la industria y del número de trabajadores, habrá que disponer de una o más ambulancias con personal capaces de transportar a los heridos a hospitales. Además, se tomarán las medidas oportunas para garantizar la disposición rápida de más ambulancias en caso necesario.
Cuando así lo requiera el tamaño de la industria o del lugar de trabajo, se contratará a un médico con dedicación exclusiva para cualquier situación de emergencia.
Se celebrarán los acuerdos necesarios con un hospital para dar prioridad al ingreso de los posibles heridos en caso de incendio o explosión. En el plan de emergencia se indicarán estos hospitales con su correspondiente número de teléfono, así como el nombre de la persona responsable de alertarles cuando, caso de producirse la emergencia, se vaya a enviar a heridos a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario