miércoles, 10 de febrero de 2010

Restricción del consumo de tabaco en el trabajo

Las restricciones del consumo de tabaco en el lugar de trabajo también podrían ser consideradas a la vista de lo citado anterior- mente. Los gobiernos y los propietarios de negocios, junto con los sindicatos, pueden elaborar programas para reducir el consumo de tabaco en el trabajo cuyas campañas suelen tener éxito.
Siempre que sea posible, se recomienda crear zonas de no fumadores a fin de establecer una política contra el consumo de tabaco y apoyar a los que defienden el derecho a no ser fuma- dores pasivos. En caso de conflicto entre un fumador y un no fumador, las normativas siempre deben permitir que prevalezca el no fumador, y cuando no puedan estar separados se deberá exigir al fumador que se abstenga de fumar en el puesto de trabajo.
Además de los lugares en los que debe prohibirse el consumo de tabaco por razones de salud o de seguridad, tampoco debe ignorarse en otras áreas la posible sinergia entre los efectos de la contaminación química en el lugar de trabajo y el humo del tabaco. El peso de tales consideraciones dará lugar, sin duda, a una notable ampliación de las restricciones del consumo de tabaco, sobre todo en los lugares de trabajo industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario