viernes, 3 de mayo de 2013

Control de residuos (II)

A continuación se resumen las propiedades de los residuos industriales:

1. La mayoría de los residuos industriales son peligrosos y pueden tener efectos inesperados durante su eliminación e incluso posteriormente. En consecuencia, la naturaleza y características de comportamiento de todos los residuos deben examinarse cuidadosamente para evaluar su repercu- sión a corto y largo plazo y determinar el método de eliminación más adecuado.
2. La mezcla de dos residuos aparentemente inocuos en sí mismos puede suponer un peligro inesperado debido a su interacción química o física.
3. En el caso de líquidos inflamables, se deben evaluar los riesgos asociados, teniendo en cuenta su punto de inflama- ción, la temperatura de ignición, el límite de inflamabilidad y la energía de ignición necesaria para iniciar la combustión. En el caso de sólidos, también hay que considerar el tamaño de la partícula.
4. La mayoría de los vapores inflamables son más densos que el aire. Durante su recogida, eliminación, manipulación o trans- porte, pueden liberarse de forma accidental vapores y gases inflamables, y ser trasladados a considerable distancia por el viento. Al entrar en contacto con una fuente de ignición, retornan rápidamente a la fuente. Los derrames importantes de líquidos inflamables son especialmente peligrosos en este sentido y pueden requerir la evacuación de las personas.
5. Los materiales pirofóricos como los alquilos de aluminio, entran en ignición de forma espontánea cuando se les expone al aire. Por esta razón, hay que tener especial cuidado al manipular, transportar, almacenar y eliminar estos mate- riales, realizando estas operaciones preferiblemente en una atmósfera de nitrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario