lunes, 6 de mayo de 2013

Evaluación de ambientes calurosos utilizando las normas ISO (II)

Puede observarse que durante parte del trabajo, los valores WBGT sobrepasan los valores de referencia, por lo que se concluye que es necesario realizar un análisis más detallado.
El método analítico de evaluación que se describe en ISO 7933 se aplicó utilizando los datos que aparecen en la Tabla 42.11 y el programa informático citado en el anexo de la norma. En la Tabla 42.12 se muestran los resultados corres- pondientes a los trabajadores aclimatados en términos de nivel de alarma.
Por consiguiente, una evaluación global permite predecir que los trabajadores no aclimatados, pero con capacidad física para el trabajo, podrían realizar un turno de 8 horas sin sufrir un estrés fisiológico (térmico) inaceptable. Si se precisa una mayor exactitud, o si es necesario evaluar a trabajadores individuales, las normas ISO 8996 e ISO 9920 proporcionan información más detallada sobre la producción de calor metabólico y el aisla- miento de la ropa.
La norma ISO 9886 describe métodos para medir el estrés fisiológico de los trabajadores y puede utilizarse para diseñar y evaluar ambientes de trabajadores específicos. La temperatura cutánea media, la temperatura interna del organismo, la frecuencia cardíaca y la pérdida de masa son relevantes en este ejemplo. ISO CD 12894 proporciona directrices para la supervisión médica de una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario