viernes, 30 de enero de 2009

La norma europea (1994a): Procedimientos operativos estándar

Actividades operativas : Las actividades operativas están ideadas para cambiar el estado eléctrico de una instalación eléctrica. Hay dos tipos:

• operaciones encaminadas a modificar el estado eléctrico de una instalación eléctrica, p. ej., con objeto de utilizar equipo, conectar, desconectar, poner en marcha o parar una instalación o sección de una instalación para llevar a cabo un trabajo. Son actividades que pueden realizarse localmente o por control remoto,
• desconexión antes o reconexión después de un trabajo sin tensión, que será ejecutada por trabajadores cualificados o formados.


Pruebas funcionales: Incluyen los procedimientos de medición, prueba e inspección.
Se define por medición todo el conjunto de actividades utilizadas para recoger datos físicos en instalaciones eléctricas. La medición deberá ser ejecutada por profesionales cualificados.
La prueba comprende todas las actividades ideadas para verificar el funcionamiento o la condición eléctrica, mecánica o térmica de una instalación eléctrica. La prueba deberá ser ejecutada por trabajadores cualificados.
La inspección consiste en verificar que una instalación eléctrica cumple las especificaciones técnicas y los reglamentos de seguridad aplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario