Algunos países tienen normas especiales en materia de ruido para diferentes tipos de ambientes laborales. Por ejemplo, Finlandia y Estados Unidos tienen normas de ruido para cabinas de vehículos automóviles, Alemania y Japón especifican niveles de ruido para oficinas. Otros incluyen el ruido como uno de los muchos riesgos regulados en un proceso determinado. Otras normas son aplicables a tipos específicos de equipos o máquinas, como compresores de aire, sierras mecánicas y equipos de construcción.
Además, algunos países han promulgado normas específicas para regular los protectores auditivos (como la directiva comuni- taria, Países Bajos y Noruega) y los programas de conservación de la audición (como Francia, Noruega, España, Suecia y Estados Unidos).
Algunos estados utilizan enfoques innovadores para abordar el problema del ruido en el trabajo. Por ejemplo, Países Bajos tienen una norma específica para lugares de trabajo de nueva construcción, y Australia y Noruega ofrecen información a los empresarios destinada a que éstos den instrucciones a los fabri- cantes para que suministren equipos más silenciosos.
Existe poca información acerca del grado de cumplimiento de estas normas y reglamentaciones. Algunas especifican que los empresarios “deberían” tomar ciertas medidas (como en los códigos de práctica o directrices), mientras que la mayoría señalan que los empresarios “deberán”. Las normas imperativas son más susceptibles de ser obligatorias, pero varía mucho la capacidad e inclinación de cada país para obligar al cumpli- miento. Incluso dentro del mismo país, la aplicación de las normas laborales en materia de ruido pueden variar considera- blemente según el gobierno del momento.
FIN DE RUIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario