La ionización es una de las técnicas utilizadas para eliminar partículas del aire. Los iones actúan como núcleos de condensación para partículas pequeñas que, al aglutinarse, crecen y se preci- pitan.
La concentración de iones en espacios interiores cerrados es, como norma general y si no hay fuentes de iones adicionales, inferior a la existente en espacios abiertos. De ahí la creencia de que una mayor concentración de iones negativos mejora la calidad del aire en interiores.
Algunos estudios basados en datos epidemiológicos y en investigaciones experimentales planificadas afirman que el aumento de la concentración de iones negativos en ambientes de trabajo mejora la eficacia del trabajador y el ánimo de los empleados, mientras que los iones positivos tienen un efecto perjudicial.
Con todo, se han hecho estudios paralelos donde se demuestra que los datos sobre los efectos de la ionización negativa en la productividad de los trabajadores son incoherentes y contradic- torios. Por consiguiente, parece que todavía no es posible afirmar inequívocamente que la generación de iones negativos es realmente beneficiosa.
Temas
- CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
- CALOR Y FRIO
- CONTROL AMBIENTAL EN INTERIORES
- CONTROL DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
- DESASTRES NATURALES Y TECNOLOGICOS
- ELECTRICIDAD
- HORAS DE TRABAJO
- ILUMINACION
- INCENDIOS
- POLITICA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE
- PRESION BAROMETRICA AUMENTO
- PRESION BAROMETRICA REDUCCION
- PREVENCION DE ACCIDENTES
- RADIACIONES IONIZANTES
- RADIACIONES NO IONIZANTES
- RIESGOS BIOLOGICOS
- RUIDO
- VIBRACIONES
- VIOLENCIA
miércoles, 16 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario