Si  la  frecuencia normal de alimentación de 50 o 60 Hz aumenta a 30 kHz, se produce un 10 % de aumento en la eficiencia de los tubos fluo- rescentes.   Los   circuitos   electrónicos   pueden   manejar   las lámparas individualmente a tales frecuencias. El circuito electró- nico  está  diseñado  para  proporcionar  el  mismo  rendimiento lumínico que el equipo de control de hilo bobinado, con menor potencia  en  la  lámpara.  Con  ello  es  posible  compatibilizar  el paquete luménico, con la ventaja de que la menor carga en la lámpara aumentará notablemente la vida útil de ésta. El equipo de  control  electrónico  puede  trabajar  en  toda  una  gama  de tensiones de alimentación.
No existe una norma común para el equipo de control electrónico  y  el  rendimiento  de  las  lámparas  puede  diferir  de  la información publicada por los fabricantes.
El  uso  de  equipo  electrónico  de  alta  frecuencia  elimina  el problema  normal  de  parpadeo  de  la  luz,  al  que  algunos ocupantes pueden ser sensibles.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario